Australia le da la bienvenida a miles de estudiantes Internacionales anualmente. Es un país reconocido por su excelente calidad educativa y por tener una de las economías más sólidas del mundo.
Por ser uno de los principales destino por los estudiantes, el departamento de inmigración australiano ha endurecido las políticas migratorias con el objetivo de atraer al país estudiantes que cumplan con ciertos requisitos. Estos cambios han dejado como resultado la negación de visas de estudiantes que no cumplen con el perfil que el gobierno australiano está buscando.
El principal objetivo de este tipo de restricciones es garantizar la entrada al país de estudiantes “genuinos” que tenga como principal objetivo estudiar en Australia.
Algunos de los puntos que el departamento de inmigración tiene en cuenta a la hora de revisar la aplicación a la visa de estudiante son:
-
Nacionalidad: Esto influye directamente en la forma que será evaluado el caso de cada aplicante. Los países con mejores convenios, (nivel 1), se evaluarán de una manera más sencilla. Por otro lado, los países nivel de evaluación 3 (los más complicados), se evaluarán de una manera más rígida. Es muy probable que para países nivel 3 se soliciten extractos bancarios como soporte económico.
-
Edad: Los postulantes idóneos para migración son personas entre 18 y 35 años de edad.
-
Estudios y trabajo: Este es una de los aspectos más importantes en la aplicación. El departamento de inmigración australiano busca personas genuinas, que cumplan con un perfil de estudio y /o trabajo. Al momento de aplicar, evalúan que los estudios y el trabajo que ha desempeñado el aplicante estén relacionados. En este punto, Direction Australia ayuda a evaluar qué estudios se relacionan con el perfil del aplicante para aumentar las posibilidades de aprobación de visa.
Si el aplicante presenta estudios no relacionados o ha dejado de estudiar o trabajar por un periodo de tiempo superior a 3 meses, la aplicación a la visa será de alto riesgo.
-
Récord Migratorio: Este es un chequeo que el Departamento de Inmigración hace antes de aprobar cualquier visa. Por esta razón, es importante ser completamente honestos a la hora de mencionar cualquier récord positivo o negativo que haya tenido el aplicante en cualquier país. Si este récord es negativo, las posibilidades de obtener una visa como estudiante en Australia son muy bajas.
En Direction Australia contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para evaluar los casos individualmente y validar si el aplicante es considerado un estudiante genuino o no bajo los estándares que ha estipulado el gobierno australiano. Si requiere más información para evaluar un caso en específico, por favor comuníquese con nosotros aquí.
Sobre el Autor
diseño diseño